Imagen del director de cine Quentin Tarantino

Quentin Tarantino y sus mejores películas

Quentin Tarantino es un director de cine y escritor conocido por sus colaboraciones con la industria del cine. Ha sido nominado a los Premios de la Academia por cada una de sus nueve películas. Lo más notable es que sus dos primeras películas, Reservoir Dogs y Pulp Fiction, ganaron el Oscar a la mejor película, convirtiéndolo en el cineasta más exitoso de esa época. ¿Pero qué es la quintaesencia de la película de Quentin Tarantino?

Quentin Tarantino como director de cine

Imagen estilizada del director de cine Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es el director de cine más venerado de nuestro tiempo. Su nombre inspira devoción entre los verdaderos fanáticos y es venerado por los críticos que analizan sus películas. Su nombre es sinónimo de las mejores películas del cine y su influencia es de gran alcance en el mundo de la moda y la televisión. También se le atribuye ser uno de los grandes narradores de Hollywood y uno de sus personajes más queridos.
El nombre de Tarantino es sinónimo de las películas más icónicas de todos los tiempos. Ha completado dos de las más grandes películas de Hollywood, Kill Bill y Pulp Fiction. No hay duda de que si sigue así, muchas más películas serán hechas por él. Gran parte de su éxito tiene que ver con el estilo con el que ha dirigido sus películas, pero mucho de ello tiene que ver con el tema de esas películas.

Pulp Fiction (1994)

Imagen de un póster de la película Pulp Fiction

La primera película importante de Quentin Tarantino fue la mencionada Pulp Fiction. Gran parte del éxito de la obra de Tarantino tiene que ver con la atmósfera que crea dentro de sus películas, y cómo utiliza un estilo de narración tipo pistolero para contar esas historias. La violencia es estilizada y proyectada de una manera que le da una ventaja mucho más arenosa de lo que otros directores eran conocidos en ese momento.
Otra razón por la que disfruté de la película fue por los personajes. Son personas con las que te identificas instantáneamente. Son simplemente personas comunes que viven sus vidas y hacen sus negocios sin pensar mucho en ello. Muestra lo que la sociedad puede hacer cuando les damos la oportunidad de ser ellos mismos y hacer las cosas que realmente disfrutan.

No se preocupe por el rating. No es una película con clasificación “R”. En realidad está dirigida a los espectadores adultos que quieren ver una película que es un poco diferente de lo que han estado viendo. Contiene un contenido muy gráfico y violento que puede no ser algo que quieras ver con tus hijos. Pero si nunca has visto una película con tanta violencia, te sugiero que la veas por ti mismo.
En general, disfruté mucho viendo la película. La historia y la actuación son magníficas. Hubo muchos momentos en los que sentí que estaba viendo algo que valía la pena ver sólo por la experiencia. La fotografía era perfecta. Esta película tiene todo lo que se puede pedir a una película y vale la pena verla sólo por eso.

Kill Bill (2003 – 2004)

Imagen de un cartel de la película Kill Bill

Kill Bill fue una de las películas más esperadas en mucho tiempo. Con su acción alocada y su bella fotografía, todos los fans del cine de acción pedían más. Con el lanzamiento de la segunda entrega de Kill Bill, la gente sigue estando tan loca por la película como cuando se estrenó. ¿Por qué? Porque es una gran película.
Soy un gran seguidor de Quentin Tarantino y además ésta es una de sus mejores obras. Kill Bill es una película de retribución terrible. La dirección, la música de fondo, la discusión, la acción y la actuación son el corazón de esta película. Uma Thurman ha hecho un trabajo estupendo. El resto del elenco de estrellas es bastante excelente también. Las escenas de actividad de esta película son impresionantes… No quiero darles ningún tipo de spoiler, pero véanla si son adecuados y también si pueden lidiar con la violencia física.

En muchos sentidos, esto es lo que hizo que Quentin Tarantino se iniciara en la industria del cine. Al desarrollar su estilo y su interés por utilizar la música y el movimiento para realzar sus películas, fue capaz de allanar el camino para que muchos otros directores hicieran lo mismo. Su influencia ha sido una parte importante del éxito que ha tenido la industria cinematográfica en las últimas décadas. Ahora que se ha adentrado en su último género, el thriller policíaco, podrá seguir influyendo en la gente que acude a ver sus películas durante años.

Published by