Confesiones de un Hombre Lobo

Taylor Lautner, Entrevista Exclusiva

Maduro y muy seguro de sí mismo, Taylor Lautner nos confiesa algunos aspectos de su nueva película, la tercera de la saga “Crepúsculo”, y nos habla también de su vida como megaestrella a los 18 años.

Solo tiene 18 años y ya es conocido en el mundo entero. Se llama Taylor Lautner, y no son sus medallas de oro como campeón mundial de karate las que le dieron fama, sino su personaje de Jacob Black en la saga “Crepúsculo”. Allí se enfrenta al vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) por el amor de Bella Swan (Kristen Stewart).

Gracias a las dos primeras películas de la saga, Taylor se hizo famoso, millonario y logró tener a Hollywood a sus pies. Lo más importante es que a pesar del éxito, mantiene su madurez y sentido común frente a la fama. Es más, todavía vive junto a sus padres: Don Lautner, piloto, y Deborah, programadora de computación, en un barrio de clase media de Los Ángeles.

Nació con el nombre de Taylor Daniel Lautner en Gran Rapids, Michigan, el 11 de febrero de 1992 y a los 6 años ya estudiaba artes marciales. Bajo la tutela del campeón Mike Chat representó a Estados Unidos en un campeonato mundial de karate. Taylor obtuvo tres medallas de oro y siguiendo los consejos de su tutor, a los 9 años se presentó al cásting de la película “Las aventuras de Sharkboy y Lava Girl”, de Robert Rodriguez. Siguieron un par de programas de televisión y en el 2008 obtuvo el papel que lo haría famoso en “Crepúsculo”. El
resto es historia.

Hace poco la revista “People” eligió a Taylor como uno de los jóvenes con mejor torso del cine, los paparazzi no lo dejan tranquilo y las adolescentes se mueren por él. Conversamos con Taylor, luego del estreno de “Eclipse”, tercer filme de la serie, donde vuelve a interpretar al joven de origen nativo americano que, además, integra una manada de lobos en la historia romántica gótica inspirada en la novela de Stephanie Meyer. Muy simpático, espontáneo y alegre nos impresionó por su sencillez y modestia. Comenzamos preguntándole cómo le ha afectado su increíble popularidad, y nos dijo lo siguiente: “Te cambia la perspectiva porque no es normal despertarse por las
mañanas y ver por la ventana 12 automóviles de paparazzis que te seguirán todo el día. Felizmente, los aspectos positivos de este trabajo sobrepesan lo malo, por lo que estoy totalmente dispuesto a aceptar el aspecto negativo que es muy pequeño considerando lo positivo”.

Un Buen Chico

¿Quiénes guían tu carrera?
Pido ayuda todo el tiempo. Creo que nadie llega a un punto en el que deja de aprender. Así que si me quieres aconsejar ahora, estoy listo. Me rodeo de muchas personas: mi familia, mis buenos amigos y luego, mi equipo que incluye a mi agente, mánager, y a toda persona que desee aconsejarme.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido desde que empezaste a trabajar en la saga “Crepúsculo”?
La sorpresa más grande fue el éxito de estas películas, porque cuando estábamos rodando “Luna nueva”, pensábamos que solo nos gustaría a nosotros. No teníamos idea si alguien la iría a ver. Nos encantaba la historia, pero nunca imaginamos el éxito que tendría.

¿Cómo llegaste a esta saga?

Sentía pasión por el personaje, me encantó la trama y admiraba a Catherine Hardwicke (la directora) y a Kristen Stewart, por lo que me presenté a las audiciones de prueba, fue increíble cuando me avisaron que me habían dado el papel de Jacob. Nunca le pregunté a Catherine por qué me eligió.

¿Qué opinas de este filme?

Es mi cinta favorita entre las tres que componen la saga. Además, los actores cada día estamos más unidos, somos íntimos amigos y esto realmente ayuda. Ahora somos más honestos los unos con los otros que cuando comenzamos, más abiertos, nos divertimos y esto crea un mejor ambiente de trabajo que se refleja en la película.

¿Por qué “Eclipse” es tu película favorita?

Porque todos los temas de la saga -el romance,la acción, el peligro, el suspensosuben a otro nivel en “Eclipse”. Creo que será la favorita de los fans porque es mucho más excitante. Para todas las niñas a quienes les gusta el romance, lo tendrán a borbotones, verán el clímax del triángulo amoroso. Bella está dividida entre estos dos jovenes, quienes de hecho luchan por su amor. Y es peligroso, porque además, ambos están en guerra durante toda la película. Tanto Edward como Jacob, se ven obligados a unirse para proteger a la joven que aman.

¿Qué representa interpretar a un hombre lobo?

Creo que todos nosotros llevamos un animal dentro preparado para saltar… ¿lo sientes? Todos tenemos algo distinto, escondido en nuestras paredes, que bajo ciertas circunstancias, o con determinadas personas, salen a la superficie, y para Jacob el animal que tiene dentro es un lobo. Y como sabes, los lobos son mucho más calientes que los vampiros, por eso Bella se acuesta junto a mi cuando tiene frío y Edward lo tiene que soportar. ¿Alguna mujer te ha sacado el lobo a la superficie? Aún no, ni siquiera las fans. Ellas me hacen reaccionar lo opuesto a un lobo. Soy un joven honesto, por lo que creo que la deshonestidad me haría reaccionar como un lobo.

¿Tienes perro?

Sí. Pero no parece un un lobo, pesa 3 kilos y es como una bolita de lana, no es una loba, pero ella cree serlo. Es de
raza maltesa y se llama Roxie.

¿Cómo describirías el cambio emocional de tu personaje a través de los tres filmes?

En “Luna nueva” y “Crepúsculo”, yo estaba interpretando a un chico con doble personalidad, en el primer filme era el
Jacob antiguo y en el segundo, el Jacob nuevo. En “Eclipse” ya me conozco, he madurado, Jacob es más serio porque ya sabe lo que enfrenta y además esta frustrado porque llega tan cerca a ganarse el amor de Bella, pero nunca alcanza su meta. Definitivamente fue un gran desafío emocional.

¿Cuáles fueron las escenas más fáciles y difíciles de hacer?

La más difícil fue cuando tengo que llevar a Bella cerro arriba. Y aunque Kristen solo pesa 50 kgs. repetimos la escena todo el día y realmente me agotó. Y también fue duro cuando peleamos con Edward, porque es muy difícil odiar a Robert porque es un tipo genial.Así que que mirarlo a los ojos y gritarle fue un gran esfuerzo. Pero cuando el director decía “corten”, nos reíamos juntos. La escena mas fácil, por supuesto, fue el beso con Bella.

¿Qué tal fue el beso?

Filmamos la escena cuatro veces. Fue el clímax de la película, estábamos en la cima de esta montaña, el paisaje era increíble, fue un momento muy importante, emocionante. No fue solo un beso, sino que en ese momento, Bella se imagina cómo sería su vida si eligiera a Jacob.

¿QUÉ CUALIDADES BUSCARÁS EN TU FUTURA MUJER?

Lealtad, honestidad, alguien con la cual pueda divertirme y ser yo mismo. Me gustaría una mujer atractiva, pero el interior es mucho más importante que lo externo.

 

Published by