5 series de comedia que no te puedes perder

Que los libros y las series están de moda, es algo que llevamos viendo desde hace unos cuantos años ya.

En esta primera edición, podrás encontrar una recopilación de recomendaciones sobre las mejores series de comedia que están actualmente en la pequeña pantalla y que están llevando a sus productores a lo más alto. ¡Comenzamos!

1. Modern Family

En Modern Family vemos la vida de una familia muy peculiar (y cómo opinan y piensan sus personajes) que ha cautivado al espectador de tal manera, que lleva cinco años consecutivos llevándose el premio Emmy a la mejor comedia (2010-2014). La familia queda dividida de la siguiente manera:

  • Familia Pritchett-Delgado: Jay y Gloria, los dos divorciados de sus anteriores matrimonios, deciden juntarse y formar su propia familia multicultural junto a Manny, el hijo del anterior matrimonio de Gloria. Jay, americano de pura cepa y ella, latina, con sus costumbres colombianas muy arraigadas. Entre ambos existe una diferencia de edad bastante notable, lo que lleva en numerosas ocasiones a que se confunda a Jay con el padre de Gloria.
  • Familia Dunphy-Pritchett: Formada por Claire (hija de Jay) y Phil Dunphy, junto a sus tres hijos. Las locuras y situaciones cómicas que se viven en esta familia vienen siempre de la mano de Phil, personaje interpretado a la perfección por el actor Ty Burrell.
  • Familia Tucker-Pritchett: Se les podría definir cariñosamente como “los tíos gays”, donde encontramos a Mitchell (hijo de Jay) y su pareja, Cameron. Posiblemente sean los dos personajes a los que más estima coge el espectador, gracias a las aventuras que ambos tienen que pasar, sobre todo en el trámite de adopción de su pequeña hija vietnamita Lily.

Serie totalmente recomendable para que pases muy buenas tardes de humor. Puedes encontrarla en Amazon, Zavvi y Wuaki TV.

2. The Big Bang Theory

Si eres de los que busca un tipo de humor más inteligente, The Big Bang Theory (TBBT) es tu serie. Formada por un grupo de científicos-frikis, vamos viendo a lo largo de los capítulos las diferentes situaciones por las que tienen que pasar. Tímidos, sin saber hablar con las chicas y enamorados de los videojuegos y series, el grupo trata de sobrevivir día a día en un mundo en el que la inteligencia es cada vez lo más sexy.

Hablar de The Big Bang Theory, es hacerlo de su mayor estrella, el personaje Sheldon Cooper (al que da vida el actor Jim Parsons, recientemente premiado con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood). Se define a sí mismo como una evolución de la especie humana, el “homo novus”. Insolente, irritante y, muchas veces entrañable, Sheldon tratará de hacer la vida imposible con sus irrefutables lógicas a todos aquellos que modifiquen el aspecto más mínimo de su programada vida. En especial a su compañero de piso, el también científico Leonard Hofstader. Si con el escritor Franz Kafka surgió el término “kafkiano”, con The Big Bang Theory y sobre todo con Sheldon Cooper, la expresión quedará actualizada en todos los diccionarios al nuevo término “sheldoniano”.

Si te consideras un friki-apasionado de esta serie, ahora puedes encontrar figuras y demás merchandising sobre tus personajes favoritos.

3. Mom

Mom es una serie muy aclamada que apenas tiene un año y medio de vida, pero que ya ha cosechado gran éxito entre sus seguidores. Nos cuenta la vida de Christy, una joven madre soltera con un pasado muy ligado al alcohol y las drogas, del que intenta escaparse asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos.

Protagoniza la serie junto a su madre Bonnie (también con el mismo pasado), su hijo Roscoe (fruto de su anterior matrimonio) y su hija Violet, la cual está en la actualidad embarazada a los 17 años, igual que su madre. Lejos de intentar esconder este pasado de drogadicción y alcoholemia, el tema es tratado constantemente desde un punto de vista humorístico e incluso irónico, retratado desde las situaciones más desternillantes que se puedan imaginar. Aunque la segunda temporada de esta serie todavía no podamos disfrutarla en España, puedes echar un vistazo a la primera desde tu pc o tu tablet.

4. Black-ish

En la nueva “sitcom”, Black-ish, podemos ver la vida de una familia afroamericana que, gracias a la profesión que ejercen los padres, consiguen vivir el sueño americano. La familia reside en un buen barrio, aunque predominantemente con vecinos de raza blanca, cosa que preocupa a Andre “Dre” Johnson, que muestra cada día una preocupación desmedida porque sus hijos tomen consciencia de su raza y sus raíces, que al parecer han olvidado. A pesar de los impedimentos de su mujer, con una mentalidad mucho más avanzada y progresista que su marido Dre (más chapado a la antigua), el tono humorístico que destaca en esta serie es el del sentido de raza, tanto negra como blanca. Muchos de los críticos clasifican esta serie como la típica centrada en un hombre buscando su virilidad perdida, solo que en este caso el tema es modificado por las diferencias culturales entre los protagonistas.

En mi caso, he comenzado a verla desde hace unas semanas y tengo que reconocer que de momento me ha resultado bastante atractiva y he pasado buenos ratos los días que la he visto, en gran parte con el trabajo que realiza el actor Anthony Anderson (Andre Johnson).

5. The IT Crowd

Aunque tal vez esta serie sea menos conocida y más veterana (su último episodio se lanzó en agosto de 2010, con un especial de los mejores momentos en septiembre de 2013). The IT Crowd tiene lugar en las oficinas de las Industrias Reynholm y narra el día a día de tres miembros del departamento de informática, situado en un sótano sucio y desordenado, que contrasta totalmente con las vistas de Londres que disfrutan el resto de empleados.

Los protagonistas son Moss y Roy, técnicos muy “frikis” y estudiosos, que desprecian totalmente la compañía del resto de empleados en favor de sus conocimientos sobre ordenadores. Cuando aparece Jen, la nueva compañera del equipo (con pocos conocimientos informáticos, aunque consiguió engañar al jefe mintiendo en su curriculum), queda al mando del departamento informático donde trabajan Moss y Roy.

Al poco de estar en la empresa, Jen asciende a jefa de relaciones y trata de integrar a los dos técnicos al resto del equipo, aunque sin mucho éxito y consiguiendo el efecto contrario, quedándose ella en situaciones muy ridículas, al igual que sus dos nuevos compañeros.

Humor y situaciones estrambóticas se dan lugar en esta serie británica, de la que puedes disfrutar sus cuatro temporadas más el episodio especial en Amazon.

Published by